El malestar del Presidente creció después de las votaciones que sancionaron las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad. Hay contactos con las provincias que realiza Francos, pero no habrá una reunión formal.

Después de un nuevo, fuerte revés en el Senado, en el Gobierno dieron por tierra cualquier posibilidad de una convocatoria a los gobernadores, con los que se arrastra una discusión por los fondos frente a la cual Javier Milei reaccionó con virulencia. Se instaló en la Casa Rosada y Olivos la sensación de que sufrieron una suerte de traición que, por ahora, no tiene marcha atrás. Según el oficialismo, hubo un intento del kirchnerismo, con vistas a las elecciones, de complicar el plan económico nacional, y los gobernadores, si no enteramente, culpables, son vistos como cómplices.
Armadores del Gobierno consideraron como positivo, ayer por la mañana, el gesto de algunos mandatarios que dejaron trascender que sólo respaldarían los proyectos propios para mejorar el estado de sus cuentas y no acompañarían las iniciativas, impulsadas principalmente por el kirchnerismo, para aumentar las jubilaciones y las erogaciones para el área de Discapacidad. Pero después del quórum, y sobre todo luego de la votación que transformó en ley las propuestas, el enojo se instaló definitivamente en la Casa Rosada.
Tras la reunión de Gabinete que encabezó Milei por la mañana, nadie en el Gobierno hacía mea culpa por el manejo político que desembocó, por acción u omisión, en que los mandatarios escalaran en el conflicto con la Nación. Ni de parte del Presidente, ni de los armadores de Karina Milei, los Menem. Menos de parte del sector de Santiago Caputo, donde decidieron que no pagarían los platos rotos por una estrategia con la que no estuvieron de acuerdo en primer lugar. Tampoco en el área de Economía, donde Luis “Toto” Caputo elige la intransigencia.
Así, la señal conciliatoria de algunos gobernadores, como Alfredo Cornejo, de Mendoza, o Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, que no acompañaron o retiraron a sus legisladores, no sirvió para compensar la ira libertaria sobre el conjunto.-