En dialogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, se refirió a la situación que se vive con las construcciones a la vera de la Ruta Nacional 50 en cercanías del acceso a la mencionada localidad.

“El tema de las construcciones a la vera de la ruta las debe plantear Vialidad Nacional y creo que desde el año 2019 se viene denunciando en la Justicia Federal, ya tomaron casi toda la ruta y hasta ahora la Justicia Federal no hizo absolutamente nada”, empezó diciendo Zigarán.
“Creo que poner jueces y fiscales subrogantes fue muy perjudicial para la justicia federal porque nunca toman decisiones importantes ya que cuidan el cargo y no se quieren comprometer en nada. Yo por ejemplo padecí el Fiscal Romero cuando este estaba en la Fiscalia Federal de Tartagal y denunciábamos los cortes de ruta en el departamento San Martín. En el caso de la situación que se vive en Aguas Blancas las denuncias vienen desde el 2019 y ni siquiera dictaron la medida de No Innovar”, afirmó el interventor.
“En el caso puntual de lo que sucede en Aguas Blancas tenemos la ausencia total del gobierno nacional y cuando digo esto no solamente hablo del tema de las construcciones ilegales sino también de todo lo que se vive también en otros temas de preocupación diaria”, concluyó Zigarán.-