El 2 de enero de 2024, un hombre junto a dos cómplices ingresaron a un taller mecánico ubicado en el centro de Orán tras violentar el candado del portón. Robaron varias herramientas que cargaron en mochilas.
Tras la denuncia, la policía inició la búsqueda y logró interceptarlos. Dos de los hombres huyeron y no pudieron ser identificados. El tercer sujeto se resistió a la detención: golpeó a los policías, dañó la reja de la ventana del móvil policial y lesionó a uno de los agentes arrojándole una piedra.
Una vez reducido, se le secuestraron dos cuchillos hechizos y una mochila con herramientas.
El imputado (33) fue condenado a dos años de prisión efectiva por los delitos de robo simple, atentado a la autoridad agravado, daños calificados y lesiones leves.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán en feria, Mario Maldonado, lo declaró reincidente y dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria. Dispuso además que se le realice un examen para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, una vez que la sentencia quede firme.
El juez aceptó el acuerdo de juicio abreviado porque consideró que la pena solicitada era justa y tuvo en cuenta que el acusado reconoció los hechos.-