Desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvimos dialogo con el interventor del municipio de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, quien se refirió al cobro de $ 1000 que lleva adelante el mismo municipio cuando uno ingresa al pueblo en concepto de mantenimiento de pavimento, estacionamiento público y recolección de residuos.

“Es real que subimos el precio del ticket de ingreso al pueblo y ahora el costo es de $ 1.000 de todas formas sigue siendo barato si tenemos en cuenta que las chalanas por un recorrido de 100 metros cobran 4 veces mas y encima no tributan un peso al municipio”, indicó el interventor.
“En un mes de mucho movimiento tenemos un ingreso de $ 19 millones aunque tenemos meses también de $ 12 millones. Debe saber la comunidad que esos ingresos por ejemplo nos permitieron comprar unidades para ampliar nuestro parque automotor que por cierto cuando llegamos era muy decadente. El cobro de ingreso al pueblo es la recaudación mas importante que tenemos porque por ejemplo de ABL recaudamos mensualmente solo $ 250 mil”, afirmó Zigarán.
“Cuando llegamos hace menos de un año teníamos un municipio administrativamente inviable, hoy pudimos acomodarnos en ese punto y encarar obras de infraestructura importantes como cordón cuneta e iluminación tan importante para los vecinos”, contó el funcionario.
Consultado sobre la relación que tienen con el actual diputado provincial y ex intendente de dicha localidad Sergio “Checho” Oliva, Zigarán dijo que “hasta antes de la extensión dela intervención era una relación óptima pero después que la Legislatura extendiera nuestro trabajo no tuvimos mas contacto salvo un par de consultas que le hice. Pero bueno se entiende porque el tenía su candidato a intendente pero gracias a Dios que no elegimos intendente en Mayo porque considero que ninguno de los dirigentes estaban preparados para asumir una enorme responsabilidad”.-















































