Zdero derrotó a Capitanich y es el nuevo gobernador de Chaco

0
11

En un batacazo histórico, Lenadro Zdero, de Juntos por el Cambio derrotó en primera vuelta al actual mandatario provincial y líder del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich. A partir de diciembre y después de 16 años, el radicalismo volverá a gobernar Chaco y lo hará hasta 2027.

“Coqui” reconoció la derrota pasadas las 21 horas, cuando el escrutinio de las mesas llegó al 60% y la tendencia ya era irreversible. “Esto no es un feudo, es un Estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular”, remarcó en una conferencia de prensa, desde el Partido Justicialista de Chaco.

Mientras tanto Zdero, que logró imponerse con más del 45% y sin necesidad de definir en balotaje, esperaba que su principal rival terminara de hablar para salir a festejar con los suyos. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para ‘Coqui’ que lo mira por tevé”, cantaban los militantes de Juntos en el búnker que se montó en el espacio “La Nuit”.

Ya desde el comienzo del escrutinio, “Coqui” quedó cinco puntos por debajo de Zdero y nunca logró revertir la cifra. Sin embargo, con el 68% de la concurrencia de los votantes y la campaña que el actual Gobernador hizo “pueblo por pueblo”, a la que además le sumó anuncios salariales y económicos, nadie en el Frente Chaqueño esperaba un derrumbe semejante.

Para las 19.30, hora después del cierre de los comicios, los bombos en el búnker del Frente de Todos dejaron de sonar y el clima comenzó a apagarse. “Estamos al horno”, se escuchó decir a uno. Muchas caras largas y celular en mano para chequear una y otra vez los resultados que iba actualizando el Tribunal Electoral provincial.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí