Volvieron las clases presenciales en Catamarca

0
11

Con tapabocas y respetando el distanciamiento social, casi 15 mil estudiantes de escuelas rurales del nivel primario, secundario y de establecimientos de jóvenes y adultos regresaron este martes a las aulas de manera presencial en Catamarca.

Una semana antes ya lo habían hecho los alumnos de San Juan y Formosa.

Al igual que en San Juan y Formosa, la asistencia de los estudiantes es de carácter voluntario, y el retorno se realiza bajo el concepto de «burbuja comunitaria» que busca preservar la localidad o el pueblo en el que se encuentren los colegios, y del riesgo que podría generar la circulación de docentes y alumnos de provincias limítrofes frente a la pandemia.

Catamarca fue la última provincia argentina en registrar un caso de coronavirus positivo, el 30 de julio pasado, tras 105 días sin contagios. Sin embargo, logró mantener controlada la circulación comunitaria y por eso se sumó a los dos distritos que ya habían comenzado con las clases presenciales.

En el último informe se registran sólo 65 casos positivos en la provincia. Por su parte, San Juan tiene y Formosa, 80. Para el 14 de septiembre está previsto que La Pampa también vuelva a las aulas.

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar la vuelta a clases de los alumnos catamarqueños. «Hoy Catamarca reabrió las puertas de 567 establecimientos educativos, más de doce mil alumnas y alumnos se suman a los más de veinte mil que ya han regresado a las clases presenciales en San Juan y Formosa. Además La Pampa fijó su calendario de retorno», destacó.-

FUENTE: TN

 

Comentários no Facebook