Vizzotti aseguró que «la segunda ola es un hecho»

0
14

«Las próximas tres semanas son clave». Así definió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el momento que atraviesa el país en cuanto a la pandemia de coronavirus, y afirmó que «la segunda ola (de contagios) es un hecho».

En ese sentido afirmó, en el regreso al contacto con periodistas acreditados en Casa Rosada, que se necesita «bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo» en ese lapso de tiempo.

Vizzotti participó este lunes de la reunión que convocó el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, y a la cual acudieron sus pares de Ciudad y Provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco. Además, en el encuentro estuvieron presentes Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, y Nicolás Kreplak, viceministro del área sanitaria de Provincia. El objetivo fue analizar posibles medidas restrictivas para controlar el aumento de casos que se registra diariamente.

Durante la jornada de este martes, Cafiero volverá a reunirse en su despacho con los mencionados para definir cuáles serán las medidas a tomar. El encuentro se desarrollará a partir de las 14, con posterioridad a la conferencia de prensa que llevará a cabo Vizzotti, por lo cual se descarta que tenga como objetivo la difusión de nuevas medidas.

El punto fuerte de las conferencias que retomará Vizzotti será para dar cuenta de la situación epidemiológica. Si bien durante el inicio de la pandemia y durante gran parte del 2020 estas se desarrollaban en forma diaria – a excepción de los fines de semana – posteriormente comenzaron realizarse semanalmente.

Actualmente, la cartera de Salud difunde la información sobre el coronavirus en un parte diario, en el cual detalla la cantidad de casos positivos diarios, la cifra de muertes de las últimas 24 horas, el número de testeos realizados, el volumen de vacunas aplicadas y demás datos vinculados a la actualidad epidemiológica del país.

Sin embargo, a partir del aumento de casos registrados en las últimas semanas, el Gobierno nacional volvió a poner a la pandemia en agenda diaria, ya no solo informando las cifras de vacunación sino alertando a la sociedad respecto a los cuidados colectivos para evitar la saturación del sistema sanitario.

Es por eso que desde Salud tomaron la decisión de retomar los encuentros, en esta oportunidad de manera semanal, donde se brindará información de la situación epidemiológica.

FUENTE: ÁMBITO

 

Comentários no Facebook