La Vicepresidenta de la Nación selló su salida de la conducción del partido. Días atrás había anunciado que ya no formaba parte del espacio y generó sorpresa entre sus militantes.
Luego de enfrentar críticas de sus propios militantes por enterarse por redes de su salida del Partido Demócrata de Buenos Aires, la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con la conducción del espacio y selló formalmente su renuncia a la presidencia que ocupaba desde 2022.
A mediados de junio, Villarruel mantuvo un fuerte cruce en redes sociales con la exdiputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, por el acto del día de la bandera que desencadenó en un intercambio de publicaciones también con el dirigente social Juan Grabois, quien le reclamó, entre otras cosas, por las irregularidades en la campaña de su partido.
“¿Qué pasa que no presentás los aportantes y la rendición de gastos de tu partido? Te queda un día hábil”, le espetó Grabois, a lo que la vicepresidenta retrucó: “Hace tiempo renuncié formalmente al PD sin usar los recursos del Estado para hacer política”.
La respuesta generó sorpresa en el Partido Demócrata de Buenos Aires e incluso irritó a sus militantes, que se enteraron por redes sociales de la salida de Villarruel. Internamente, acusaron a la abogada de no haber comunicado su dimisión ante la junta del espacio y de usar la personería para llegar al Gobierno.-