Villada destacó el compromiso de los gremios en la lucha contra el COVID – 19

0
25

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó, desde nuestra ciudad, de la apertura del encuentro virtual “Coronavirus – Riesgos Laborales”, organizado por la secretaría de Trabajo destinado a los representantes de las organizaciones sindicales de nuestra provincia.

El encuentro permitió evacuar dudas e inquietudes respecto a la situación epidemiológica de Salta, como así también, los procedimientos que se deben realizar cuando algún empleado presenta síntomas vinculados a la enfermedad, y las normativas vigentes por la situación de pandemia.

En la apertura Villada manifestó que “hoy estamos dando una batalla contra el Covid, y la mejor forma de hacerlo, es juntos, estando alerta y organizados. En esta línea de acción, es muy importante contar con una planificación con los representantes de movimientos obreros y sindicales”.

Destacó además el compromiso y la responsabilidad que cada uno de los gremios y sindicatos, está poniendo en este proceso. En este sentido expresó “el aporte gremial es importante para evitar que el sistema de salud colapse”.

“Es fundamental que sigamos difundiendo sobre la temática. Las organizaciones deben tener en claro cómo evitar los riesgos para los empleados que están trabajando por ejemplo, en una fábrica, en el sector público, en la salud o en el agro”, dijo el funcionario y agregó que “saber cómo estar preparados en el ámbito laboral, es una actividad que redundará en el buen funcionamiento del  sistema de salud, en el que la Provincia viene invirtiendo fondos para la compra de ambulancias, respiradores, equipamiento e insumos”.

Por último instó a los gremios “a seguir acompañándonos en esta situación complicada, no solamente por los problemas de salud, sino también por las consecuencias sociales que se presentan”.

Participaron del encuentro los representantes de los sindicatos de: Docentes Particulares, Artes Gráficas, Empleados de Comercio, Empleados de Farmacia, Empleados de la Madera, Luz y Fuerza, Mecánicos y afines del Transporte Automotor, Obreros del Tabaco, Obreros Industriales Ceramistas, Empleados de Estaciones de Servicio, Garage y Playas de Estacionamiento, Panaderos, Pasteleros, Empleados del Tabaco, Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas, Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Centros de Contacto, Trabajadores de Juego de Azar, Petroleros e Hidrocarburíferos y Obreros del Ingenio San Isidro.

También las uniones y/o asociaciones: Tranviaria Automotor, Obrera Metalúrgica, de la Construcción y afines, Rurales y Estibadores, de Entidades Deportivas y Civiles, 62 Organizaciones Gremiales, Obrera Minera Argentina, Personal de la Universidad Católica de Salta, de Docentes Provincial, Trabajadores de la Industria de la República Argentina, Viajantes y Representantes y la Central de Trabajadores de la Argentina.-

Comentários no Facebook