Los manifestantes reclamaban por la reactivación de la obra pública en esa ciudad. La Policía finalmente logró que los obreros se ubiquen sobre la banquina de la ruta.
Dialogando con Juan Ortega, Secretario gremial de UOCRA, comentaba que en obras como el Hospital Regional y el tratamiento de residuos cloacales la cantidad de trabajadores que se emplean ha disminuido considerablemente. Hace 9 meses que están esperando una respuesta y todavía no la obtienen.
Unos 80 trabajadores de la construcción cortaban esta mañana Ruta Nacional 34 a la altura de la ciudad Libertador General San Martín en reclamo por la reactivación de obras paralizadas cuando fueron desalojados por personal policial. Hubo efectivos y manifestantes heridos.
El Comisario General Milton Sánchez, sub jefe de la policía provincial nos aclaraba que se le había dado la orden a los trabajadores de que podían manifestarse pero tenían prohibido cortar la ruta. Al hacer caso omiso, efectivos de Infantería y Caballería procedieron a realizar el operativo de desalojo.
En ese momento comenzaron los incidentes por la reacción de los manifestantes que arrojaron elementos contundentes sobre los efectivos policiales y éstos a la vez respondieron con balas de goma.
Se vivieron momentos de tensión ya que se registraron dos enfrentamientos hasta que la Policía logró despejar la ruta.
Pasadas las 11 de la mañana los manifestantes se ubicaron sobre la banquina de la ruta y cerca del mediodía se retiraron del lugar.
Los incidentes dejaron al menos dos policías con heridas leves que fueron trasladados al Hospital local. También algunos manifestantes resultaron lesionados. Finalmente se retiraron de la ruta nacional luego de hablar con autoridades provinciales vía telefónica.
Fuente y video: Info Yungas