Victoria Donda renunció como titular del INADI y criticó al Gobierno

0
105

Ella misma confirmó su salida en un duro comunicado, sostuvo que “se dejó de escuchar” a donde más se debe.

Una de las funcionarias que acompañó la gestión del presidente Alberto Fernández desde el inicio de su mandato en 2019, Victoria Donda Pérez, dejó su cargo y criticó al Gobierno a través de un duro comunicado. Hasta ahora, se desempeñaba como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La ex funcionaria utilizó un tono crítico con la gestión nacional, donde explicó que “se dejó de escuchar donde más se debe hacerlo”. La designación de Donda al frente del organismo había sido extendida por un decreto presidencial el 13 de octubre de 2022 y tenía vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Donda evidenció una ruptura y apuntó que, “por el hecho de ser mujer y no encontrar un espacio legítimo en el gobierno nacional”, sus voces no fueron debidamente escuchadas.

Por otra parte, elogió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que el trato con ella durante su paso por el gobierno le permitió descubrir “una persona de carne y hueso, totalmente decidida a desarrollar su praxis política sin cuotas de rencor y depositaria de un atributo sustancial: escuchar”.

La dirigente de Identidad aseguró que con el paso del tiempo, la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández la fue “desilusionando”, ya que se alejó de su “esencia más íntima”. Por ese motivo, y ante las versiones citadas, explicó Donda, decidió alejarse de su cargo en forma “indeclinable”.-

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí