Por recortes de presupuesto Vialidad no estuvo haciendo mantenimiento de rutas

0
22

En la mañana de hoy dialogamos con el Director de Vialidad de la Provincia de Salta, Ingeniero Jorge Gonzalo Macedo quien se refirió a los motivos por los cuales este organismo se encuentra atrasado en las tareas de limpieza de caminos y mantenimiento de rutas.

En respuesta al pedido realizado por el senador JUAN CRUZ CURÁ quien solicitaba celeridad al órgano en las tareas de mantenimiento MACEDO declaró que este organismo sufrió un fuerte recorte de presupuesto, ya que la recaudación en la provincia bajo a niveles históricos, razón por la cual tuvieron que adaptar las tareas a la situación. Además a esto se sumo la cantidad de personal que se vio afectada con coronavirus y que produjo cambiar la modalidad de trabajo.

Sin embargo según declaró MACEDO actualmente se encuentran abocados a tareas de mantenimiento en ruta 18, camino que lleva a la localidad de Isla de Cañas, el cual en épocas de lluvia se corta, donde están realizando trabajos que eviten la interrupción del camino, al tiempo que continúan los trabajos sobre el camino que comunica la localidad de Los Toldos con Santa Victoria.

MACEDO informó que junto al ministro PULLEIRO y a la ministra FIGUEROA preparan un plan de contingencia hídricas por medio del cual buscan prever que por las inclemencias del tiempo no se corten las rutas dejando en ocasiones localidades incomunicadas.

«Ya sabemos cuales son los caminos que se cortan y allí realizaremos obras evitar inconvenientes» declaró el funcionario y agregó que también están preparando las maquinarias necesarias en caso de urgencia.

En efecto desde este organismo buscan evitar los cortes de ruta y para ello analizan los motivos por los cuales se produce el desborde de las aguas sobre la calzada y atribuyo consecuencias a la crecida de los ríos y al uso que le dan a este recurso los productores de la zona, que provocan que ineludiblemente el agua se vaya a las rutas.

«Analizamos el ensanchamiento de los puentes, realizar canales y mas alcantarillas que permitirán el drenaje del agua» declaró MACEDO y agregó que son obras a largo plazo pero que se piensan hacer, atendiendo a las necesidades de cada zona.-

Comentários no Facebook