Vialidad Provincial busca dividir tareas con los municipios

0
8

El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, habló sobre la modalidad de trabajo que buscan implementar en conjunto con los municipios y que se verá reflejada en la nueva ruta para Los Toldos.

En Día de Miércoles, Macedo detalló que para el municipio de Santa Victoria Oeste cuyos pobladores deben hacer un tramo por Bolivia y luego volver a ingresar al país para salir de la zona, la solución definitiva llevará mucho tiempo.

En este sentido, adelantó que están largando la construcción de dos puentes para cruzar arroyos muy importantes que en la época estival crecen e impiden la circulación.

Señaló que el mes que viene se firmarán los convenios con los municipios, y las administraciones comunales serán las encargadas de llamar a licitación para comprar materiales y Vialidad pondrá máquinas, recurso humano y profesional.

Los dos puentes tendrán un costo de 35 millones de pesos, los que van a permitir que el año que viene se ingrese a la yunga para enripiar ese camino.

Macedo aseguró que buscan hacer obras por administración pero con municipios, para que en las distintas localidades se genere mano de obra.

El titular de Vialidad Provincia reconoce que cuando asumieron en la nueva gestión en diciembre de 2019 se enteraron “de muchas cosas”, y ahora están tomando dimensión de los problemas que se genera por esta situación.

Por esta razón, adelantó que realizará la contratación directamente de empleados que pertenecían a los municipios y estaban en una situación precaria.

Finalmente precisó que serán beneficiados por esta situación entre 450 o 500 empleados.-

FUENTE: ARIES ONLINE

Comentários no Facebook