Venezuela, el primer país de América Latina en recibir la vacuna rusa

0
80

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 para la Fase 3 arribó a Venezuela, que se convierte en el primer país de la región en recibirla, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“En un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria (…) estamos recibiendo de nuestra querida hermana Rusia, el primer lote de la vacuna Sputnik V (…) no puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna”, señaló la vicepresidenta a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta venezolana destacó durante sus declaraciones que en las últimas semanas científicos de Venezuela y Rusia se han mantenido en constantes conversaciones para concretar el envío de la vacuna Sputnik V.

Además, destacó el rol histórico de Rusia en la producción de vacunas, y afirmó que se trata de un proceso seguro.

Rodríguez afirmó también que la vacuna Sputnik V es un alivio para la humanidad que afronta la pandemia por coronavirus.

“Es imposible que el mundo no reconozca el papel que jugó Rusia en la Segunda Guerra Mundial para derrotar al fascismo; hoy nuevamente Rusia está de primera en la fila en el mundo para traer alivio, para traer salud, para traer vida, con la primera vacuna registrada contra el Covid-19”, afirmó la vicepresidenta.

La funcionaria subrayó el liderazgo del presidente ruso, Vladímir Putin, por su apoyo a la creación de la vacuna contra el Covid-19, así como por el respaldo que ha brindado a Venezuela en la atención de la pandemia.-

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentários no Facebook