En el procedimiento se secuestró marihuana. El hombre venía siendo investigado.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó a un hombre por la supuesta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el lugar de comisión. El acusado, asistido por la defensa oficial, optó por abstenerse de declarar, mientras que desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención para garantizar el avance de la causa.
La acción judicial se inició con la apertura de las actuaciones de prevención pertenecientes a la Sección de Investigación Narcocriminal, Sector N.º 44, de la ciudad de Embarcación.
A través de una exhaustiva investigación previa, se constató que el imputado poseía tanto cocaína como marihuana con fines de comercialización, antes de su fraccionamiento.
La Fiscalía requirió al Juzgado de Garantías de 2º Nominación una orden de allanamiento para el inmueble del acusado, ubicado en el Barrio Santa Rosa de Lima de Embarcación. En cumplimiento de esta orden, el 17 de octubre de 2024, el personal policial irrumpió en el domicilio, encontrando al investigado en el lugar, junto a tres hijos menores de edad, y otras personas.
Durante el operativo, el hombre arrojó un envoltorio grande de polietileno transparente que contenía sustancia vegetal disecada. Al ser interrogado, el imputado entregó un segundo envoltorio que tenía oculto en un mueble, entre prendas de vestir.
El allanamiento reveló elementos de interés para la causa, incluyendo una balanza gramera y envoltorios de polietileno transparente con sustancia vegetal disecada. El pesaje total de la marihuana secuestrada alcanzó los 314.5 gramos.-