Vecinos piden respuesta a las autoridades del Hospital local sobre la posibilidad de extraer plasma en Orán

0
187

En una nota presentada en la jornada de hoy 4 de septiembre al Gerente General del Hospital «San Vicente de Paul» un grupo de vecinos el cual se viene manifestando desde hace un tiempo atrás por cuestiones de la salud pública piden saber si una máquina que existe en nuestra ciudad «serviría o no para la extracción de plasma».

Parte de la nota presentada dice lo siguiente:

«El Dr. Mario Walter Espeche tendría un equipo para generar plasma que se está utilizando dentro del tratamiento de pacientes críticos con COVID-19 en la provincia de Salta y el cual nos respondió afirmativamente que cuenta con dicha máquina y que la pone a disposición del Hospital «San Vicente de Paul».

En otra para de la nota los vecinos señalan que «dentro del grupo hay médicos que, dando razón científica, han expresado que si bien no es lo óptimo sirve para obtener plasma, y es nuestra preocupación e interés conocer la factibilidad o no de agregar un elemento mas para recuperación de los pacientes con graves síntomas de coronavirus».

Finalmente el cierre de la nota presentada expresa que el «motivo de la presente es anoticiar de esta gestión correspondiendo a la Administración del Hospital evaluación, admisión y puesta en funcionamiento si lo considera conveniente más simplemente queremos la respuesta ya que decisión no la objetaremos por entender que proviene de quien tiene la competencia indiscutible del caso».-

 

Comentários no Facebook