Vacunan a todo el personal del ex ingenio Tabacal

0
11

Gracias a un proceso de concientización y prevención, la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos trabajó desde el inicio de la pandemia no solo colaborando con distintas instituciones públicas del norte, sino también con la aplicación de protocolo dentro y fuera de la empresa con sus más de 1.300 empleados.

En este proceso, la compañía buscó la manera de facilitar que cada uno de los trabajadores, no solo de fábrica y administración, sino también de campo, pudieran acceder a la vacuna contra la COVID.

Por ese motivo desde el directorio se pusieron en contacto con la doctora Adriana Jure, jefa del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, para articular y con excelente predisposición, las gerentes de los hospitales zonales, Rosana Galíndez, del nosocomio Eva Perón de Hipólito Yrigoyen, y Gladis Laime del hospital San Vicente de Paúl, coordinaron la tareas con personal de salud y la empresa para llegar con un vacunatorio móvil que trabajó no solo en el pueblo de Tabacal, sino también en las diferentes colonias donde los empleados se encontraban realizando tareas.

El primer operativo se realizó el 14 de julio con la primera dosis, llegando a 300 personas. De esta manera, más de 1.200 empleados cumplieron con su primera dosis.

Según la disponibilidad de vacunas se comenzó con el operativo de la segunda dosis, llegando ya a 240 personas.

«La vacuna contra la COVID-19 es una herramienta fundamental para inmunizarnos, pero estas acciones sin duda provocan un efecto multiplicador, donde no solo cuidamos a los empleados sino a sus familias. Por ello no dudamos en adherirnos, desde nuestro lugar, a la campaña de vacunación, así disminuiremos los contagios y la transmisibilidad de la enfermedad», manifestó Jure.

El año pasado la empresa Seaboard llegó a su pico de 56 casos positivos y mas de 300 personas aisladas. Un año después en la misma fecha, solo registran tres casos positivos activos y tres aislados. Es un signo de que los empleados tomaron conciencia de la importancia de la vacunación.-

 

Comentários no Facebook