Uno de los mayores asteroides registrados pasó cerca de la Tierra

0
37

Con un diámetro de casi un kilómetro y a una velocidad de 124 mil kilómetros por hora, un inmenso asteroide llegó este domingo cerca de las 13 de Argentina a su punto más cercano a la Tierra, según informó la NASA.

Se trata del 2001 FO32, el asteroide más grande que a lo largo de este año circulará cerca de la Tierra y que «brindará a los astrónomos una oportunidad única de ver bien una reliquia rocosa que se formó en los albores de nuestro sistema solar», de acuerdo a la información de la agencia espacial de los Estados Unidos.

Al igual que cualquier otro asteroide con un diámetro de más de 140 metros y cuyo acercamiento sea inferior a 19,5 veces menos que esa distancia,el 2001 FO32 está calificado por los especialistas como «potencialmente peligroso».

Sin embargo, la NASA había aclarado que «no existe amenaza de una colisión con nuestro planeta ahora o en los siglos venideros».

«No hay posibilidad de que el asteroide se acerque a la Tierra más de 2 millones de kilómetros», agregó el científico.

De acuerdo a las estimaciones, el asteroide viaja a una velocidad «más rápido que la mayoría de los asteroides» que orbitan cercanos a nuestro planeta.

Después de su paso cercano a la Tierra, 2001 FO32 continuará su viaje solitario y no volverá a acercarse tanto a nuestro planeta hasta 2052, cuando pasará a unas siete distancias lunares, o 2,8 millones de kilómetros.-

Comentários no Facebook