“Una vez alcanzado el 80% de vacunación recién se abrirá la frontera Argentina – Boliviana»

0
20

La red de salud reporta que tan solo el 50% de los bermejeños se ha aplicado la primera dosis de la vacuna anticovid y que para alcanzar una inmunidad de rebaño se debe llegar hasta el 80%.

El director Gildo Angulo informó que el ministerio de salud recomendará al ejecutivo nacional y las cancillerías, que una vez que los municipios fronterizos alcancen este porcentaje (80% vacunados) se autorizará la apertura de fronteras.

“No es una sugerencia, esto es atravesó de los ministerios que señalan que una vez alcanzado el 80% de vacunación se van a reaperturar las fronteras”, manifestó a Fides.

El proceso de inoculación masiva se ha visto estancando por el rechazo de una parte importante de la población, que reporta porcentajes similares en otras fronteras como Yacuiba.

Al respecto el periodista Gastón Duran de radio Aguas Blancas calcula que un 60% de los ciudadanos del otro lado de la frontera se han vacunado y también existen personas que rechazan el biológico por temor a reacciones o falta de información.

“Si bien el tránsito de personas es casi normal en la frontera, el gobierno todavía no ha levantado las restricciones y el movimiento se limita solo a Bermejo, Aguas Blancas y hasta Oran”, mencionó.

Finalmente, el gobernador Oscar Montes que hoy se constituyó a Bermejo, dijo que una vez se alcance el porcentaje óptimo de vacunados se va acudir a la cancillería a realizar las gestiones, mientras tanto continuaran aplicando planes de vacunación masiva.-

FUENTE: RADIO FIDES (BOLIVIA)

Comentários no Facebook