Un sondeo confirma el escenario de Lula vencedor en primera vuelta

0
4

El ex mandatario brasileño y máximo dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) superaría el 50% de los votos, sacándole más de 20 puntos al actual presidente, Jair Bolsonaro.

El expresidente de Brasil y candidato opositor Luiz Inácio Lula da Silva está en condiciones de ganarle en primera vuelta con 21 puntos de ventaja al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones del 2 de octubre, de acuerdo con una encuesta privada divulgada este jueves.

El sondeo, elaborado por la firma Datafolha, indica que, contando los votos válidos, Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), vencería con 53% de los votos contra 32% de Bolsonaro, del Partido Liberal, y mantuvo la proyección de la anterior encuesta, de junio.

La investigación indicó que contando los votos en blanco y anulados -algo que no contabiliza la justicia electoral- Lula tiene 47% -mismo nivel que en junio- contra 29% de Bolsonaro, que subió un punto.

La diferencia en esta forma de contar los votos es de 18 puntos.

En tercer lugar aparece Ciro Gomes, exministro del Partido Democrático Laborista, con 8% y en cuarto, la senadora Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del expresidente Michel Temer.

André Janones, del centrista Avante, Pablo Marçal, del derechista Pros y Vera Lucia, del trotksista Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) obtuvieron 1% cada uno.

En blanco o nulo votaría el 6% y dijo no saber el 3%.-

Comentários no Facebook