El asesinato se registró en el barrio San Antonio de nuestra ciudad el pasado viernes aproximadamente a las Hs. 21,00. Otra vez el norte de la provincia volvió a vivir un hecho de violencia, con una muerte.
Otro salvaje episodio de violencia ocurrió en el norte de la provincia. El homicidio de un hombre de 27 años mantiene un grado de violencia elevado en materia criminal en Salta. Ocurrió durante la noche del viernes, en el barrio San Antonio de nuestra ciudad.
Por el momento, no hay sospechosos.
Por estas horas se espera que la Fiscalía del norte salteño, que atiende este tipo de casos, tenga un panorama al menos “alentador” en cuanto a la investigación, dado que según informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) ya contarían con la información de la autopsia, al menos resultados preliminares del cuerpo del delito, prueba importante en este tipo de casos.
“Un hombre de 27 años falleció durante la noche de este viernes en el barrio San Antonio de Orán tras ser lesionado. Se trabaja en individualizar a él o los posibles causantes y se realizará autopsia”, señalaron ayer desde el MPF.
Por motivos que se investigan, el hombre fue apuñalado en la intersección de la calle Segunda Sombras y el pasaje Sargento Cabral, del mencionado barrio. Por el momento se desconoce si se trató de un enfrentamiento, de un artero ataque y si la o las lesiones mortales las perpetraron una o más personas.
Fuentes extraoficiales que fueron consultadas por El Tribuno indicaron que al parecer el hombre de 27 años, a quien identificaron como Franco Israel Juárez, habría sido herido con un arma blanca. El presunto autor del crimen, al ver que el joven comenzó a convulsionar tras la certera estocada, decidió darse a la fuga.
De acuerdo a las mismas fuentes, el hecho ocurrió a las 21 del viernes. Alguien llamó al Sistema de Emergencias 911 y alertó sobre lo ocurrido. En ese momento, un móvil policial se trasladó hasta el lugar donde los uniformados observaron al hombre herido de muerte.
En una ambulancia fue trasladado en código rojo al Hospital San Vicente de Paul desde donde, minutos más tarde, confirmaron el deceso por “shock por lesión punzo cortante”, puntazo que impactó casi en el centro del estómago.
Intervino la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, de la UGAP Orán, quien “dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor para lograr el esclarecimiento del hecho y trabaja junto a su auxiliar fiscal, Elia Bernad y personal de la Unidad de Investigación en la individualización de él o los posibles causantes del hecho delictivo”, informaron en la jornada de ayer desde el MPF.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: EL TRIBUNO