Tuvieron covid y hoy nos lo dejan volver a trabajar

0
44

Se trata de cuatro empleados que denuncian haber sido despedidos sin causas por la empresa Frigorífico Bermejo ubicada en la ciudad de Pichanal. Luego de haber sido dados de alta por Covid-19, no pudieron volver a ingresar a la planta.

Este lunes, los empleados junto a su abogado, se presentaron a las 5:30 horario en el que debían marcar el ingreso de su jornada laboral, pero una vez más no pudieron ingresar.

Al respecto Pablo Cardozo Cisneros abogado de los trabajadores declaró que él mismo constató la prohibición de ingreso a la planta, cuando se acercó hasta el lugar muy temprano en horas de la mañana y pudo visualizar el impedimento por parte del personal de seguridad que no explicó los motivos por los cuales la empresa no permite el acceso de los empleados.

El letrado expresó que se trataría de una mala decisión del sector de recurso humano de la empresa, y quienes se contactaron con los trabajadores para comunicar la decisión lo hicieron por vías no formales como llamadas y mensajes de whatsapp donde se los incitaba a renunciar, sin motivos claros y violando los derechos de los trabajadores.

El motivo por el cual la empresa procede de esa manera ilegal, sería la pérdida que le generó a la misma mantener a los empleados bajo licencias por covid.-

Comentários no Facebook