Un menor de 14 años fue abordado en la vía pública por tres personas desconocidas, quienes usando un cuchillo, lo despojaron de su celular. Los sospechosos fueron demorados y se logró recuperar el teléfono denunciado.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a tres hombres de 19, 24 y 26 años como autores del delito de robo doblemente agravado por ser en poblado, en banda, por el uso de arma y encubrimiento en concurso real.
Los imputados fueron asistidos por defensa oficial y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, su detención.
El incidente ocurrió cuando un adolescente de 14 años fue abordado por tres hombres mientras se dirigía al colegio. Según el relato, los agresores lo amenazaron con un cuchillo exigiéndole que entregara su celular. Tras despojarlo del dispositivo, se dieron a la fuga rápidamente.
El menor solicitó ayuda de personal policial, quienes advertidos, demoraron a tres sospechosos en las inmediaciones y se les secuestró dos teléfonos celulares, uno de propiedad del damnificado, y un cuchillo.-