Tras 18 años en coma, murió el joven que fue aplastado por una avalancha en un recital de la Bersuit

0
25

Pablo Cordero tenía 38 años y, desde hace 18, estaba postrado y en coma. En abril de 2003 fue aplastado por una avalancha humana en el estadio cubierto de Pacífico, durante un recital de la Bersuit Vergarabat.

El 12 de abril de 2003, durante una de las presentaciones que Gustavo Cordera y, por entonces, su banda la Bersuit Vergarabat realizaban en el estadio cubierto de Pacífico (Ciudad de Mendoza); se produjo una avalancha humana cuando un nutrido grupo de fanáticos quiso abandonar el lugar. En este desafortunado episodio, Pablo Cordero –quien por entonces tenía 20 años- cayó al suelo y quedó atrapado debajo de la marea humana. Desde entonces, Cordero permanecía en coma; hasta que durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento del sanrafaelino, que ya tenía 38 años. Cordero pasó casi la mitad de su vida en coma, inconsciente.

Este fatal accidente, sumado a la tragedia de Cromañón el 30 de diciembre de 2004 en Buenos Aires y donde fallecieron 194 personas tras incendiarse el espacio; marcaron el final de los recitales en Pacífico. El estadio ubicado en calle Perú, a metros de la rotonda con Pellegrini y del Parque Central; se había posicionado como una especie de templo para los recitales de rock y shows en vivo.

Sin embargo, el accidente en el que quedó atrapado Cordero y las medidas de seguridad y protocolos que se adoptaron a nivel nacional luego de la tragedia de Cromañón; llevaron a que Pacífico no volviera a habilitarse nunca más como escenario de un concierto.-

Comentários no Facebook