TRANSNOA habilitará este domingo la Nueva Estación Transformadora Pichanal

0
47

EDESA empresa del Grupo DESA, informa que, por pedido de TRANSNOA a efectos de concluir el proceso de habilitación de la Nueva Estación Transformadora Pichanal, este domingo 21 de Marzo de 2021, la transportista llevará a cabo un operativo para traspaso de Línea de Alta Tensión LAT 132kV en los tramos Tabacal-Orán, Senda Hachada-Tartagal y Caimancito a la Nueva Estación Transformadora Pichanal, el cual se realizará entre las Hs. 07,00 y las 14,00. Adicionalmente se realizarán trabajos de mantenimiento en la Línea de 132 kV Tabacal – Orán.

La habilitación de esta nueva Estación Transformadora permitirá duplicar la potencia disponible actual, satisfaciendo la creciente demanda de energía en el Departamento Orán. Esta obra representa una inversión de $ 1.500 millones realizada en forma conjunta por el BID, Nación y Provincia de Salta.

Se prevé generación local y transferencia de demanda hacia otras instalaciones para reducir los cortes que pudieran ocasionarse mientras duren los trabajos y maniobras que se realicen en el sistema de transporte de TRANSNOA.-

Comentários no Facebook