Tragedia del gomón: Pidieron la detención y extradición de cinco gomoneros bolivianos

0
33

En la mañana de hoy dialogamos con el Dr. Luis Valencia de la Fiscalía Federal de Orán quien nos brindó detalles sobre la situación judicial de la causa de la tragedia ocurrida en el río bermejo días pasados que tuvo como triste desenlace el fallecimiento de 4 personas.

«A modo de primicia les confirmó que el Dr. José Luis Bruno acaba de solicitar la detención y extradición de 5 personas de nacionalidad boliviana que serían los responsables del manejo del gomón que fue protagonista de la tragedia conocida», empezó contando el funcionario de la Fiscalía Federal de Orán.

Valencia sostuvo que «estas personas serán acusadas de Naufragio Culposo ya que en el incidente se produjo la muerte de 2 adultos y aún 2 menores se encuentran desaparecidos en las aguas del río. Este delito tiene una pena que desde 1 a 5 años cárcel».

«La verdad que nos constó muchísimo conseguir las identidades de estas personas pero gracias a la colaboración del estado boliviano lo pudimos hacer. Hoy les puedo confirmar que tenemos todos los elementos que nos van a permitir juzgar en nuestro país a estas personas los cuales primero deben ser detenidas y luego extraditadas a nuestro país».-

Comentários no Facebook