Cada cocina portátil poseía un paquete del estupefaciente oculto dentro su estructura metálica. Un hombre y una mujer que viajaban en un ómnibus fueron detenidos.
El domingo en horas de la madrugada, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” desplegados sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34 a la altura del Peaje Fernández detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Aguas Blancas con destino Buenos Aires.
Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que dentro de la bodega del ómnibus había una gran cantidad de encomiendas que según la descripción de cada caja poseían un total de 42 anafes eléctricos.
En presencia de testigos, los gendarmes realizaron los controles rutinarios pero al pasar el escáner por una de las cajas pudieron observar que el mismo contenía en su interior un paquete rectangular similar al utilizado para trasladar estupefaciente.
Inmediatamente, los uniformados con el uso de herramientas realizaron la apertura de los 42 anafes y pudieron constatar que cada uno poseía un ladrillo envuelto en papel aluminio dentro de su estructura metálica.
Ante esa situación, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 44 kilos 370 gramos.
Además, pudieron identificar a los dos pasajeros involucrados (un hombre y una mujer).
El Juzgado Federal Nº1 de Santiago del Estero junto a la Fiscalía Federal ordenó el secuestro de la droga y de los anafes. También, dispuso la detención de ambos ciudadanos.