Todavía no hay fecha del nuevo vuelo que traerá al país las próximas dosis de la Sputnik V

0
14

Según dijo Alberto Fernández, llegarán más de 5 millones de dosis antes del 31 de este mes. Para eso, habría que hacer más de cinco vuelos a India o Corea.

“Estamos trabajando para que (el próximo cargamento) llegue en tiempo y forma”. La respuesta evasiva pertenece a una de las funcionarias que coordina las negociaciones por la vacuna Sputnik V y expone la incertidumbre que enfrentará el Gobierno durante todo el verano. ¿Cuántas dosis vendrán en el próximo vuelo? ¿A qué país irán a buscarlas? Sin definiciones ni dato concretos, el gobierno intenta transmitir certezas. En el fondo, ya se enfrenta a una carrera contrarreloj para cumplir con la segunda dosis. En los próximos días, los voceros oficiales repetirán que se puede extender el plazo recomendado de 21 días entre la primera y la segunda dosis, pero hasta los expertos admiten que la vacuna puede perder efectividad.

“El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”, lanzó el presidente Alberto Fernández en la última entrevista del 2020. Los “primeros días” de enero ya comenzaron a transitarse y aún no hay una fecha concreta para el próximo vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Todavía no se sabe de dónde llegará el próximo cargamento de vacunas contra el COVID-19.Las opciones siguen siendo Corea del Sur o India. Para transportar 20 millones de dosis, se necesitarán al menos 20 vuelos en menos de dos meses, según le confirmó a Infobae el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, antes que llegue el primer avión.-

FUENTE: INFOBAE

Comentários no Facebook