Tartagal: Aplicarán ibuprofeno vaporizado en 15 pacientes con Covid-19

0
81

Científicos de Córdoba lograron un producto para nebulización, a base de ibuprofeno modificado, con el cual lograron revertir los casos de coronavirus en el 70 por ciento de los pacientes menores de 50 años.

En ese sentido, el gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan López indicó que tras conocerse la efectividad del procedimiento en Córdoba realizaron la gestión para poder adquirir los elementos y productos en esa localidad.

De esa manera, el médico adelantó que este jueves iniciarán el tratamiento con ibuprofeno vaporizado en al menos 15 pacientes internados con Covid-19, quienes serán debidamente seleccionados.

Según el gerente del nosocomio, son evidentes las propiedades que tiene el medicamento para trabajar en las membranas celulares y matar el virus, como así también se han visto los resultados en pacientes cordobeses, con lo cual pondrán en práctica este método en Tartagal.

Finalmente, López sostuvo que una vez anunciada la iniciativa, Provincia envío unas máscaras especiales para aplicar la nebulización. Los pacientes que recibirán el tratamiento se encuentran en un estado moderado o complejo, con el objetivo de acortar el periodo de agitación en dichas personas, señaló el médico.-

FUENTE: FM 89.9

 

Comentários no Facebook