Tras la polémica que se desató día pasados cuando se conoció que la hija de la concejal oranense Mirta Copes está nombrada como secretaria privada de la misma pero lejos de cumplir con el trabajo asignado se viralizó que habría estado por un tiempo importante en Brasil cobrando su sueldo sin asistir a su lugar de trabajo, llegamos al Concejo Deliberante para hablar de este tema con el titular del cuerpo el Ingeniero Carlos Suárez.

“Cada concejal tiene nombrado dos secretarios privados, uno de ellos cumple tareas administrativas en el edificio del Concejo y el otro desarrolla funciones de campo como por ejemplo visitar a los vecinos, hacer trámites en distintas instituciones y reparticiones y otros trabajan también de forma remota. El trabajo de los secretarios privados no lo controla la institución lo controla cada uno de los concejales”, contó Suárez.
“En el caso puntual de la hija de la concejal Copes no tengo la certeza que haya estado cobrando sin trabajar porque yo por ejemplo la vi aquí en el edificio la semana pasada y también la he visto meses atrás cumpliendo con sus funciones, pero repito ese trabajo lo controla cada uno de los concejales”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante de Orán.
“Tengo entendido que la hija de la concejal termina su contrato el próximo 10 de diciembre y por lo que averigüe estaría planificando radicarse en Brasil y este habría sido el motivo por el cual estuvo viajando a ese país en este último tiempo”, manifestó Carlos Suárez.-















































