El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa reforzando las tareas preventivas de seguridad en la Unidad Regional 2 de Orán donde se reforzó la presencia policial en la vía pública con operativos Barrios Seguros, Corredores Seguros y Protección Ciudadana.
En este contexto, la Sección Motoristas de Emergencias de la Policía de Salta recuperó la semana pasada 5 motos con pedido de secuestro y en los que va del año 2024 recuperó más de 150 motos que presentaban código rojo, también 9 autos y 6 camionetas. En ese período se hicieron distintos procedimientos con detenciones e intervención judiciales.
También se recuperaron 19 celulares reportados por robo entre otros elementos.
Cabe destacar que el trabajo preventivo se realiza de forma semanal planificado por zonas con distintos grupos de motoristas. También se hacen controles integrales de los que participan unidades especiales y personal de las dependencias.
El objetivo de las acciones preventivas es reforzar la lucha que se lleva adelante por delitos contra la propiedad bajo las modalidades motochorros, arrebatadores y descuidistas entre otros que se registran en la jurisdicción.-