Magdalena Espósito Valenti pidió dejar de compartir alojamiento con Abigaíl Páez, su pareja, y abandonó la cárcel de San Luis esta madrugada, custodiada por el Servicio Penitenciario Federal.
Las mujeres condenadas a perpetua por el homicidio y abuso sexual de Lucio Dupuy fueron separadas por decisión de la Justicia de La Pampa, tras el pedido de una de ellas: Magdalena Espósito Valenti, madre del nene de 5 años asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021.
Espósito Valenti estaba alojada en el Complejo Penitenciario de San Luis junto Abigail Páez, hasta esta madrugada, cuando la primera fue trasladada por el Servicio Penitenciario Federal al Complejo Penitenciario Federal N° 6 ubicado en Lujan de Cuyo, Mendoza.
De acuerdo a la información, la medida fue solicitada por la progenitora de la víctima a la jueza de Ejecución, Marisol Rodríguez, debido a que ya no quería compartir el mismo alojamiento que su pareja, según confirmó a Infobae por el abogado de los abuelos de Lucio, José Mario Aguerrido.
Al mismo tiempo, la madre del menor argumentó que quería estar más cerca de su familia, para que pudieran visitarla. Sin embargo, la jueza definió el penal federal como su nuevo destino, pese a la oposición de la defensa.
Desde que fueron detenidas, la familia de Lucio reclamaba que cumplan la pena en prisiones diferentes. “Están de luna de miel”, solían denunciar los abuelos del niño asesinado al respecto.-