Un joven de 19 años será juzgado en la causa que se sigue en su contra por el delito de homicidio simple.

El juez de Orán Francisco José Oyarzú ordenó la elevación de la causa a juicio tras escuchar los fundamentos de las partes durante una audiencia flexible y multipropósito. Además rechazó el cambio de calificación jurídica al de homicidio preterintencional que había solicitado la defensa técnica. El joven seguirá detenido.
El homicidio preterintencional es el “delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona pero accidentalmente le causa la muerte”.
El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre en la localidad de La Unión, departamento Rivadavia Banda Sur. Esa madrugada un hombre y su cuñado fueron a la plaza central del pueblo donde se encontraba un grupo de personas tomando bebidas alcohólicas.
La víctima comenzó a pelear con otra persona y un joven intervino golpeándolo con una botella de vidrio en la cabeza. Su cuñado se interpuso entre ellos para evitar que lo siga agrediendo, mientras que el acusado se dio a la fuga.
Debido a la gravedad de la lesión desde el hospital local decidieron trasladarlo hacia Orán, pero el hombre falleció durante el viaje. Según el informe de la autopsia su muerte se produjo por “traumatismo encéfalo craneal grave con fractura de base de cráneo por hematoma extradural, temporal parietal derecho”.-














































