Seguidores de Evo Morales mantienen 60 bloqueos de rutas en seis departamentos de Bolivia

0
21

El gobierno de Jeanine Áñez identificó 60 cortes de rutas en seis departamentos de Bolivia por parte de grupos afines al ex presidente Evo Morales, que protestan por la postergación de las elecciones a raíz de la propagación del coronavirus en el país. Además, anunció el uso inminente de militares y policías para terminar con los bloqueos, que dificultan la llegada de oxígeno esencial para hospitales en las ciudades de Cochabamba, La Paz, El Alto y Oruro.

“Tenemos los puntos álgidos [de bloqueos] y claramente las filmaciones que nos den los sobrevuelos nos darán la forma de actuar en los operativos que tengamos que hacer y que se harán en cualquier minuto”, afirmó el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo.

Murillo dijo que los organismos de inteligencia del Estado han detectado los principales puntos de bloqueo en las regiones de La Paz, Oruro (oeste) y Cochabamba (centro). También hay cortes en los departamentos de Potosí (suroeste), Santa Cruz (este) y Chuquisaca (sureste).

Vecinos, campesinos e indígenas afines a Morales (2006-2019) comenzaron el lunes los bloqueos de caminos en rechazo a la decisión del órgano electoral de postergar los comicios generales del 6 de septiembre al 18 de octubre.-

FUENTE: ARIES ONLINE

Comentários no Facebook