Seaboard: Levantaron el paro ante un llamado al diálogo por parte de Nación

0
16

Adrián Zabala, secretario Gremial del Sindicado del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, informó por Aries que habían lanzado la medida de fuerza para el día de la fecha ante la imposibilidad de alcanzar acuerdo con la empresa.

Y es que, indicó, tres propuestas salariales fueron rechazadas por considerarlas inferiores a lo ya han establecido otros ingenios del país; por caso, pocas horas atrás, el Ingenio Ledesma cerró su paritaria con un tira final para la categoría 1 muy superior a los ofrecido por El Tabacal.

“En la última mesa de negociación, la empresa ofreció $39.099 y la rechazamos, nosotros estamos pedimos una tira final de $43.000”, detalló Zabala y completó: “Nosotros no vamos a arreglar nada por debajo de la actividad azucarera”.

Por otro lado, el dirigente  explicó que también solicitan condiciones de seguridad y, en este sentido, la posibilidad de integrar el comité encargado de la tarea al interior de la empresa. Además, ropa de trabajo y elementos de bioseguridad teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.

Concluyendo, Zabala informó que dejaron sin efecto la medida de fuerza pautada para hoy ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación llamó a las partes a establecer un nuevo diálogo el 31 de agosto.

“Apostamos al diálogo y esperamos llegar a buen puerto”, finalizó.-

FUENTE: ARIES ONLINE

Comentários no Facebook