La frase le pertenece al gaucho Luis Miguel Cruz quien es parte de la delegación de gauchos que por 26 edición realizaron este año la cabalgata Humahuaca – Orán y que arribo ayer a nuestra ciudad.
“Nosotros partimos el 25 de agosto a la madrugada de Humahuaca y llegamos en la tarde noche de ayer a Orán. Este año somos un total de 46 gauchos montados y trajimos 60 caballos”, nos contó Cruz.
“Esta cabalgata cumple 26 años de realizarse, yo me sume a la misma en el año 2011 y la verdad que se vive una emoción muy fuerte ser parte de la misma. Por ejemplo por tercer año consecutivo nos acompaña un gaucho que llegó desde Entre Ríos y por primera vez participa un gaucho llegado desde la provincia de Córdoba”, manifestó el entrevistado.
Finalmente Cruz agradeció al intendente municipal, Baltasar Lara, quien los acompaño ayer cabalgando cuando hicieron el ingreso a nuestra ciudad, de la misma el agradecimiento fue para el Fortín de Gauchos “Dionisio Alemán” que les brindan todas las comodidades durante la estadía en nuestro suelo.-