“Se vienen semanas más complicadas de las que hoy estamos viviendo”, señaló Aguilar

0
39

El nuevo presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, estuvo presente en la conferencia de prensa junto a los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban, y de Gobierno, Ricardo Villada, donde se realizó un informe sobre la situación epidemiológica por la que está atravesando Salta.

El titular del COE, señaló que la situación que está viviendo el sistema sanitario de Salta es complejo, pero se están tomando todas las medidas necesarias para ir dando soluciones inmediatas. “Estamos en alerta máxima. Durante la última semana los casos positivos de COVID-19 han ido en aumento, al igual que los fallecidos y los pacientes que ingresaron a la terapia intensiva”. E indicó que están alarmados porque “muchos de ellos son de 40 años o menores de esa edad, esto no solo nos llamó la atención sino que nos preocupa porque llegaron al oxígeno, sus pulmones se vieron rápidamente afectados”, señaló.

Finalmente, Aguilar subrayó la importancia de la responsabilidad social en este duro momento que está atravesando Salta con la pandemia del virus SARs-Cov2. “Quiero apelar a la responsabilidad de todos, y si bien parece reiterativo usen barbijo, mantengan el distanciamiento social, deben lavarse las manos en forma frecuente, estamos convencidos que vamos a salir adelante, pero para que ocurra, todos debemos ser responsables. Se vienen semanas y meses difíciles, duros, muchos más complicados de los que hoy estamos viviendo, por eso apelamos a la responsabilidad de todos ustedes, solo así vamos a salir de esto”.-

Comentários no Facebook