Se viene otro aumento de combustible

0
18

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Manuel Pérez, manifestó por Profesional FM que para el 15 de marzo se espera la actualización del impuesto al dióxido de carbono, con lo cual se espera una nueva suba y ya las carteleras de las estaciones de servicios van preparando los tres dígitos, ya que la mayoría está preparada para dos, es decir que seguro pronto la nafta supera los 100 pesos.

Si bien la decisión de la suba de impuestos radica en la petrolera, YPF no toma ninguna decisión por fuera del Gobierno nacional.

Pérez sostuvo que aunque a la gente le parezcan bruscos tantos aumentos juntos en lo que va del año, en realidad todavía sigue atrasado el valor del combustible, a raíz de los congelamientos y retrasos en el acomodamiento de impuestos.

Precisó que las estaciones están atrasadas entre un 10 y un 15% todavía al valor actual, y que mientras pasa el tiempo y el proceso inflacionario continúa se sigue atrasando en una carrera contra el tiempo.

En el caso del impuesto en cuestión que pronto se modifica, de hecho el componente impositivo es alto ya que afecta al precio total en un 40 a 45%, éste se actualiza por ley trimestralmente.-

 

Comentários no Facebook