Ayer en su visita a nuestra ciudad el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, anunció la reactivación de la obra de la construcción de la Ciudad Judicial de Orán.
Gustavo Sáenz recorrió el predio 5 hectáreas en avenidas Palacios y Los Constituyentes, donde continúan las tareas de la primera etapa de construcción de las dependencias para el Poder Judicial.
Durante el recorrido, el mandatario destacó que instruyó a ampliar la contraparte provincial del financiamiento para la construcción del edificio, decisión que posibilitó que los trabajos se reanuden.
Cabe destacar que el proyecto cuenta con fondos nacionales y una contraparte de Provincia que ahora se amplió.
La edificación dependencias del Poder Judicial, Ministerio Público y una Alcaidía, fortalecerán el servicio de justicia en la región y garantizarán a la comunidad un acceso más ágil y eficiente a la misma.
Al respecto el Gobernador añadió que la construcción del edificio genera puestos de trabajo local y es un motor dinamizador de la economía local.
Esta obra fue incluida como una de las prioritarias para Salta a partir de convenios firmados con el jefe del Gabinete nacional y la secretaría de Obras Públicas.
Acompañaron al Gobernador los ministros de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.-