Se levantó el paro municipal en Colonia Santa Rosa

0
17

Finalmente hubo acuerdo entre el ejecutivo municipal de Colonia Santa Rosa y los representantes gremiales poniéndole punto final al reclamo que inició el pasado 30 de julio.

Tras varios encuentros se logró llegar y firmar el nuevo acuerdo que le permite al mencionado municipio recuperar la normalidad laboral.

El acuerdo establece lo siguiente, el 10% se percibirá con los haberes correspondientes al mes de agosto 2020, sosteniéndose de igual forma en los haberes del mes de septiembre el incremento indicado.

Un 10% de incremento se hará efectivo en el mes de octubre 2020, sumando un acumulado del 20%.

Finalmente un 10% en el mes de noviembre 2020 completando así la totalidad del 30%, que se reflejará en los respectivos recibos de sueldo de los agentes municipales.

Se estableció también que cada primer porcentaje de aumento de 10% de los haberes de los meses de agosto, octubre y noviembre 2020, se efectivizarán por planilla complementaria. Lo que correspondería al mes de agosto, se realizará en fecha 11/08/2020 y los de meses de octubre y noviembre 2020 se hará efectivo con la segunda coparticipación de los meses octubre y noviembre del presente año.

De igual forma se acordó que no se realizará descuento alguno de los días de paro, ni persecución laboral a ninguno de los empleados municipales.

El aumento del 30% será reflejado como no remunerativo y blanqueado en el recibo para aquellos trabajadores con los últimos años para acogerse al beneficio de la jubilación.-

Comentários no Facebook