Se escapó un preso y se sospecha fuertemente que recibió ayuda policial para lograrlo

0
34

Esto lo informó el Comisario Licenciado José Ibarra Jefe de la Regional N° 2 de la Policía con asiento en nuestra ciudad, el hecho ocurrió ayer en la Subcomisaría del Barrio 9 de Julio.

El fugado fue identificado como José Luis Herrera, alías “Choyampi” quien estaba detenido por asociación ilícita y al menos 13 efectivos que estaban de guardia en ese momento están siendo investigados por “favorecimiento de evasión».

“Las primeras observaciones que hicimos del lugar donde estaba el detenido no tienen ningún indicio que haya forzado algún elemento para lograr la fuga. Esto quiere decir que no encontramos barrotes forzados, ni chapas levantadas, tampoco indicios de un boquete entre otros elementos que son analizados. El último dato que tenemos del detenido es que estaba dentro del edificio de la sub comisaría aproximadamente a las Hs. 15,30 cuando todos los presos cumplían con el momento de recreación y recién cerca de las Hs. 22,30 los efectivos advirtieron que les faltaba uno en la celda y que justamente era Herrera”, nos contó el Comisario Ibarra.

“Llevamos la desventaja de casi 7 horas hasta que se dio el alerta de la fuga. De todas formas en el momento se inició un operativo cerrojo en toda la Regional, además ya pusimos todos los elementos de la causa a disposición de las autoridades judiciales y también personal de Asuntos Internos de la institución ya tomó intervención en el hecho”, manifestó el titular de la entidad policial.

“Se verá también cual fue el comportamiento puntual de los efectivos de ambas guardias que tenían a su cargo el cuidado específico de los detenidos al momento de producirse el hecho”, afirmó Ibarra.-

FOTO: COMISARIO JOSÉ IBARRA

 

 

Comentários no Facebook