Se cumplen 35 años del segundo gol de Maradona a los ingleses en México 86

0
8

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso un homenaje colectivo a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su legendario segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final de México ’86, hoy martes 22 de junio.

La consigna, impulsada en las redes sociales con el hashtagh #GritaloporD10S, consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las Hs. 16,09 de este día, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

«Hoy 22 de junio a las Hs. 16,09 pone a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!», arenga la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México ’86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.-

Comentários no Facebook