Se confirmó el primer muerto por coronavirus en el hospital de Orán

0
109

Esto lo comunicó el Coordinador del COE de Orán, CRISTIAN AIMO, e informó que el hombre era oriundo de la localidad de Güemes, pero residía en Colonia Santa Rosa.

Además el coordinador declaró que el hombre tenía 51 años y que había llegado a la zona por razones laborales, ya que trabajaba en una cajonera, lugar donde habría contraído la enfermedad. El caso positivo se dio por contacto estrecho ya que el fallecido tuvo vínculo con un camionero oriundo de Buenos Aires que había dado positivo.

Cuando fue consultado por el protocolo que se debe aplicar sobre el cuerpo AIMO declaró que se colocará en dos bolsas mortuorias y depositará en el féretro, y que las personas que manipulen el cadáver tendrán los elementos de bioseguridad necesarios para el traslado del mismo; que probablemente volverá  a su lugar de origen.

Ante la situación que se esta viviendo AIMO expresó que las medidas son odiosas, pero que deben cumplirse, porque la enfermedad es real y está avanzando. Además agregó: “Hasta que no sucede una tragedia no se toma conciencia” e insistió en que las medidas sanitarias se deben respetar y no descartó que en Orán la situación pueda cambiar.-

 

Comentários no Facebook