La llegada del SAMEC ORÁN, hecho ocurrido el 1 de julio del 2022, realmente fue un aliciente para el servicio de salud pública de nuestra ciudad ya que de forma inmediata se vio el eficiente trabajo de todo su personal en cada uno de los siniestros registrados.
Con el correr de los meses el servicio se afianzó ganándose el reconocimiento de toda la comunidad y por razones obvias disminuyeron las quejas contra el servicio de salud.
A casi dos años de su inauguración la situación del SAMEC ORÁN pasó a ser muy compleja debido a decisiones que tomaron en el medio quienes fueron autoridades del Hospital “San Vicente de Paul” y que terminaron siendo perjudicial para el servicio.
Hoy el SAMEC ORÁN trabaja con una sola ambulancia propia ya que la otra se encuentra fuera de servicio y desde el nivel central informaron que es muy difícil cubrir el costo de reparación de dicha ambulancia que hoy ronda los $ 5 millones de peso.
Hay que recordar que las dos ambulancias trabajan sin parar las 24 horas del día y son unidades de Alta Complejidad.
Además el edificio del SAMEC ORÁN hace 5 meses que tiene la bomba de agua quemada generando un gran perjuicio ya que por esta situación quedó fuera de servicio una batería de baños destinado al personal y el sector del lavadero para lavar las ambulancias.-