Además, no habrá requisitos sanitarios para circular por esas provincias. Así, los turistas que visiten la playa, las sierras, ríos o lagos en esos distritos no tendrán que realizarse un hisopado que asegure que no están contagiados de coronavirus.
«Después de conversaciones con todos los gobiernos provinciales, logramos homogeneizar las condiciones de circulación para la temporada y de esa manera generar las certidumbres que necesitan los turistas para planificar sus vacaciones», explicó a Lammens.
Y agregó: «Tenemos la expectativa de que sea una buena temporada, respetando esta nueva normalidad».
El gobierno nacional apuesta a la recuperación del sector, uno de los más castigados por la pandemia, que está prácticamente paralizado desde hace ocho meses. «El Estado nacional no exigirá ningún requisito para la libre circulación durante la temporada, más que la necesaria detección de síntomas (autodiagnóstico) propia del contexto de pandemia», explicaron fuentes oficiales.
Además, finalmente se definió que será opcional en la mayoría de las provincias el registro Vacacionar, una página que tiene como objetivo controlar el flujo turístico y que en un principio se especuló que podría ser obligatorio. En algunos distritos, como Buenos Aires y Córdoba, será obligatorio.