Salta no está en condiciones de retornar a clases presenciales

0
17

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, analizó la situación educativa local y consideró acertada la decisión de cerrar los establecimientos, no solo por lo que puede ocurrir allí en cuanto a contagios, sino porque las clases de por sí demandan una gran movilidad de las personas.

Explicó que actualmente se trabaja en programas de acompañamiento y que, el próximo paso, será instaurar la visita a los domicilios de los alumnos que no se están conectando a las clases virtuales.

“Es una situación compleja; en Salta no estamos en condiciones de volver a la presencialidad”, aseguró el funcionario y precisó que, por lo menos hasta fin de año, los trabajos continuarán como hasta ahora; “nos rige un único criterio y es el epidemiológico; atamos nuestras actividades a lo que defina Salud”, completó.

Adelantó Cánepa que esta tarde mantendrá una nueva reunión con sus pares de otras provincias, así como con el titular de la cartera nacional – Nicolás Trotta – para analizar el panorama y avanzar en nuevas medidas para el área.

Añadió que desde Nación siempre se apuntó a la vuelta a las aulas pero, claro, la realidad epidemiológica marcó otro rumbo.

“La gran mayoría de las provincias está en la misma situación”, advirtió.

No obstante, acotó, los alumnos de 5º año deberán acreditar conocimiento – bajo distintos mecanismos – en diciembre de este año y hasta abril del próximo, incluso con turnos a los largo de estos meses.

En tanto, los niños de 7º grado que pasan a la secundaria, deberán promover pero podrán cursar el primer año independientemente del resultado.

“Se trata de una promoción acompañada para que puedan concluir la trayectoria”, concluyó Cánepa.-

FUENTE: ARIES ONLINE

Comentários no Facebook