El titular de la cartera de Salud, Federico Mangione advirtió que nivel de ocupación de internados en la provincia es del 85%. El sector de pediatría es el más afectado. Remarcó la importancia de la vacunación.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione presentó un balance de la temporada de enfermedades transmitidas por mosquitos, como así también la situación epidemiológica de otras patologías.
En diálogo con Profesional, destacó el trabajo que realizó el personal de salud y la sociedad en general para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Seguidamente, advirtió que si bien las campañas de concientización tuvieron un buen resultado, “tenemos que seguir cuidándonos y no hay que bajar los brazos nunca”, porque “se viene otro año complejo”.
“La gente logró entender que si no tenemos mosquitos, no tenemos ninguna de estas enfermedades transmisibles”, remarcó.
Por otro lado, Mangione manifestó su preocupación por la gran cantidad de casos de enfermedades respiratorias que se han registrado en Salta en lo que va de esta temporada invernal.
“Estamos con un alerta amarilla, estamos complicados con las internaciones, sobre todo en pediatría por eso necesitamos que lleven a vacunar a los chicos”, aseveró.
En este contexto, señaló que el nivel de ocupación de internados en la provincia es del 85% y comentó que hay varios casos en terapia intensiva.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: FM PROFESIONAL