Salta cumplió con el cupón de deuda de 16 millones de dólares que vencía hoy

0
9

El Gobierno de la Provincia pagará el cupón de deuda por casi 16 millones de dólares que vencía hoy y evitará caer en default, luego del proceso de renegociación iniciado a partir del aval que la Legislatura le otorgó para cumplir con ese objetivo, publicó El Tribuno.

En diálogo con El Tribuno, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, afirmó que “la Provincia de Salta está cumpliendo con sus obligaciones, como lo ha hecho siempre”.

De esta manera, la Provincia evita el default, ya que el 7 de julio había vencido un cupón por casi 16 millones de dólares y se había logrado una prórroga por 30 días para negociar el pago, plazo que vencía hoy. En este sentido, Dib Ashur anticipó: “Salta ya decidió, en función de las negociaciones que está llevando adelante, atender el cupón dentro del proceso de negociación”.

“Estamos conversando con el mercado y estamos haciendo el pago, iniciando las negociaciones, cumpliendo con nuestras obligaciones y planteando la necesidad de la sostenibilidad de la deuda de la Provincia para que podamos seguir atendiendo como lo estamos haciendo”, dijo, y agregó: “La negociación está encaminada”.

La deuda que vencía hoy es parte del crédito tomado por el gobierno de Juan Manuel Urtubey en 2012, conocido como Fondo de Reparación Histórica.-

Comentários no Facebook