Salta: Actividades solo hasta las 12 de la noche y sin circulación entre las Hs. 01,00 a 06,00

0
38

Tras la publicación del nuevo DNU emitido por el Gobierno Nacional, se reunió el Comité Operativo de Emergencia de Salta para  analizar la situación epidemiológica de la Provincia, el plan de vacunación y definir las nuevas medidas que regirán desde mañana viernes 9 hasta el 30 de abril.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que Salta se encuentra en una situación de riesgo media-baja, «lo cual es muy dinámico y puede cambiar, porque lo que pasa en el AMBA, repercute en el resto del país».

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, especificó que durante la reunión del COE  se determinó restringir el horario de todas la actividades, sin distinción de rubro, hasta las cero horas y la circulación desde las 1 a las 6 am.

Además, se limitará la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas; medida que también se aplica para boliches o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos.

Durante la reunión se recordó que las diferentes actividades económicas deben cumplir estrictamente  los protocolos sanitarios. En este punto se destacó que los lugares donde se desarrollan  actividades tales como deportes, gastronomía, cultura, etc. deben funcionar al 50% de su capacidad.

Asimismo se informó que por disposición del DNU Nacional, las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas.

En este sentido,  se recordó que continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos.

El titular del COE, indicó que lo que se busca con las nuevas medidas es disminuir la circulación de gente, sobre todo durante la noche, que «es lo que más preocupa porque se acompaña de gente joven y alcohol que no respeta las normas de bioseguridad. La segunda ola está muy cerca y depende de cada uno de nosotros que impacte lo menos posible».

Además se hizo hincapié en la aplicación efectiva de las multas para aquellos que incumplan con los protocolos establecidos,  por lo que se trabajará con el Ministerio Público para agilizar los procesos.-

Comentários no Facebook