El gobernador Gustavo Sáenz se reunió el lunes por la noche en Olivos con el presidente Javier Milei, junto a otros mandatarios provinciales, para dialogar sobre obras.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno nacional para impulsar el Presupuesto 2025, siempre y cuando se prioricen las obras que beneficien a las provincias. En declaraciones realizadas a la prensa a su llegada a Olivos, Sáenz subrayó que la política debe basarse en el diálogo y el consenso. “La política es diálogo, la política es consenso”, afirmó.
Del encuentro también participaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo, y Hugo Passalacqua (Misiones).
Sáenz también resaltó que su gobierno ha estado acompañando las medidas del Ejecutivo desde el principio, aunque aclaró que su apoyo no es incondicional. “Nosotros venimos acompañando y dando gobernabilidad desde el primer momento. Entendemos que debe ser así porque la gente lo votó. Hay cosas que acompañamos y otras cosas que no”, puntualizó, en referencia a las políticas nacionales.
En cuanto al Presupuesto 2025, el gobernador enfatizó que continuará respaldando aquellas iniciativas que favorezcan a las provincias. “Lo que pueda beneficiar a nuestras provincias lo vamos a acompañar, lo vamos a ayudar, y lo que pueda beneficiar al pueblo en general”, sostuvo, dejando en claro su postura de defensa de los intereses locales. Vale mencionar que responden al mandatario provincial los diputados nacionales Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, esta última envuelta en una polémica por su ausencia en la votación clave para defender la ley de financiamiento universitario.
Por otro lado, al ser consultado sobre el posible regreso de Cristina Fernández de Kirchner a un rol preponderante en la política, Sáenz fue categórico: “Cristina ya tuvo su oportunidad, ya cumplió un ciclo”, dijo, sugiriendo que es hora de una renovación dentro del Partido Justicialista y otros espacios políticos, para dar paso a “gente nueva”.-